Innovan alumnos en el deporte del diamante diseñando cabinas de bateo inflables

Trabajar en proyectos reales, especializados y directamente con una empresa, brinda a los alumnos una ventaja estratégica ante el competido mundo laboral.

El equipo ganador de Master Pich, alumnos de la carrera de Licenciado  en Diseño Industrial.

El equipo ganador de Master Pich, alumnos de la carrera de Licenciado en Diseño Industrial.

 Programas de estudio como el de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, buscan que los alumnos de octavo semestre se involucren en actividades de vinculación para que conozcan las realidades del mundo laboral.

Esta experiencia permitió a alumnos como Aramis Herrera Cobillos, Javier Ramos Arzate y Arturo Jiménez Barragán trabajar con costos, proveedores y prototipos de tamaño real; y lo hicieron tan bien que su diseño de una cabina de bateo inflable será llevado a producción.

“Es una plataforma para comenzar; es el inicio de la escalera para ir entrando al negocio; gracias a este concurso nos volvimos accionistas de una empresa”, señaló Javier Ramos Arzate.

6 comentarios to “Innovan alumnos en el deporte del diamante diseñando cabinas de bateo inflables”

  1. Fernando Says:

    Pues no queda mas que felicitar a este grupo de jóvenes que gracias a sus habilidades creativas y ganas de sobresalir han logrado obtener este tipo de oportunidades que les generará una tremenda carga positiva en su curriculum, siendo que todavía no terminan de estudiar su carrera.

    Sin embargo, este tipo de reconocimientos no hubieran sido alcanzados de no existir instituciones que apoyen a los jóvenes con sus potenciales, de ahí la importancia del Tec de seguir con su misión de proveer de instituciones y departamentos que logren canalizar esas habilidades de sus alumnos para proyectos reales.

    – –

    Fernando López González
    1er Semestre, Licenciado en Derecho
    Campus Guadalajara

  2. Ivone Says:

    Hola!!! Pues claro que si!!! Una muy merecida felicitacion a nuestros compañeros, ya que es un logro muy importante para ellos tanto a nivel personal como profesional, pues sin duda alguna quien tiene el deseo de sobresalir, el optimismo, y sobre todo la decision para aventurarse a realizar sus proyectos y no dejarlos en nubes, tiene grandes posibilidades de triunfar.
    Por otro lado no debemos dejar de mencionar el hecho de gracias a que existen empresas con una mentalidad nueva, la cual le proporciona gran apoyo a jovenes con ideas bastante buenas hacen posible el desarrollo de estas, que al resultar en algo prometedor beneficia de infinitas maneras a las 2 partes.
    Que bueno que existen mas empresas que buscan la innovacion continua y, que bien que existan jovenes que reunan los requisitos necesarios(y a veces hasta mas) para aprovechar dichas oportunidades!!!

    FELICIDADES!!!!

  3. Joyce Velázquez Says:

    Wow! Es impresionante como la imaginacion, la tecnología y el apoyo de una Institución puede hacer que se logren sueños inimaginables! Felicidades a nuestros comapñeros que como menciona Ivone y Fernando… el logro que obtuvieron se dio por la sinergia de estos tres elementos. Así existen miles en camino y siendro construidos… este solo es uno de estos muchos casos que hay acerca del emprender e innovar dentro del mundo ya sea deportivo, tecnologico, cientifico, etc..

  4. Selene Álvarez Pérez Says:

    Que bien que éstos chavos estén saliendo adelante. La verdad es que éstos resultados es gracias su ingenio y al apoyo que el Tec siempre te brinda. En hora buena muchas felicidades a estos jóvenes talentosos que han ido desarrollando éstas aptitudes y que ponen el nombre del ITESM en alto!! . Espero que sigan creciendo tanto como personal como profesionalmente, y que con la cultura emprendedora continúen innovando.

    Sabemos que no es fácil cumplir cumplir las metas que nos planteamos, pero con entusiasmo y trabajo en equipo ésto se pueden lograr. Además, pienso que éste reto cambiará no sólo sus vidas, si no también las de terceros con su gran aportación al deporte

  5. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Muy bien por nuestros compañeros!! Que buena idea aportaron a la diversion!! Deben de estar orgullosos de ser estudiantes y tambien agradecidos con el Tec que nos brinda la oportunidad de brillar y hacer lo que mejor sabemos hacer, Aprender, Aportar ideas y Divertirnos!!

  6. Jose Says:

    Buenos días.
    Muchas felicidades a ellos por su logro, realmente suena como algo muy interesante. Como todos sabemos, la vinculación con empresas es uno de los grandes beneficios que nos da el Tecnológico de Monterrey, pero ellos la llevaron al máximo, mucha suerte con sus futuros proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: