Experiencia en el Tecnológico de Monterrey

VenalTec

Cuando hay algún cambio, podemos estar nerviosos al pensar en lo difícil que podría ser la adaptación a cualquier ambiente, y esto se debe en gran medida  a no saber qué es lo que te espera, si unos buenos compañeros, o unas buenas instalaciones, buenos maestros o inclusive existe un miedo a desilusionarte por no ser lo que esperabas ser.

A todos nos pasa, al mejor futbolista, al mejor orador, siempre existe una chispa que nos hace temblar. Pero en el Tecnológico de Monterrey contamos con grandes áreas que te ayudarán a integrarte mejor  a este nuevo ambiente, donde convivir con miles de personas diariamente, será parte de tu vida cotidiana.

No tengas miedo de enfrentarte a los cambios, todos te pueden ayudar a crecer si así lo decides. Ven al Tec!!

Este espacio te será útil para darte una idea más aterrizada de lo que es estar en el Tecnológico de Monterrey.

Alumnos de diferentes semestres y de diferentes carreras comparten sus experiencias en el nuevo mundo de la Cultura Emprendedora.

79 comentarios to “Experiencia en el Tecnológico de Monterrey”

  1. Selene Álvarez Pérez Says:

    Hola!!.

    Así es, muchas veces tenemos el temor de experimentar nuevas experiencias, pero no siempre son malas como pensamos, siempre es bueno un cambio y ampliar nuevos horizontes. En el Tecnológico de Monterrey podrás vivir momentos inolvidables a lado de personas con quienes te rodearás. Si eres de nuevo ingreso, conocerás a gente interesante: tal vez de distinta forma de pensar, de diferentes lugares de procedencia, con estilos muy propios, etc, o quizá te identificarás con algunos otros con quienes tengas gustos afines.

    Quizá al escuchar hablar del Tecnológico de Monterrey pienses que vas a estar todo el día pegado a los libros, pero no es así, existen actividades que la escuela realiza para que los estudiantes convivan entre ellos. También podrás unirte a grupos estudiantiles o talleres en donde realizarás actividades dinámicas junto con los alumnos que pertenecen a ellos, entre los cuales están los talleres de música, de canto, de actuación, de baile, entre otros.

  2. Ralph Says:

    Bueno yo actualmente me encuentro en tercer semestre pero cuando ingrese al Tec de Monterrey me encontraba un poco nervioso porque ningún amigo o conocido había entrado al Tec conmigo por lo que no sabía cómo iba a desempeñarme ahí.
    Sin embargo desde la primera semana empecé a conocer gente de distintas carreras y semestres todos dispuestos a conocer gente nueva. Además en el primer semestre cursas la materia de “Introducción a la carrera” donde conoces a los integrantes de tu generación y con el tiempo vas conociendo a todos formando nuevas amistades. La verdad integrarte al Tec es muy fácil porque todos, desde los alumnos hasta los profesores, son muy abiertos y amigables. Es un ambiente muy agradable ya que además de aprender demasiado, te diviertes todos los días.

  3. Marco Antonio Ulloa Gomez Says:

    Hola, que tal, yo quiero platicarles mi experiencia antes y despues de entrar al tec. Creo que como todos al momento de pensar en la universidad nos da un poco de miedo ya que es el momento de tomar una de las primeras desiciones mas importantes de nuestra vida, el elejir nuestra carrera, el consejo que les puedo dar es que elijan aquella que se puedan proyectar en un futuro trabajando en ella. En cuanto a la universidad, eleji el Tec de Monterrey, ya que siempre me dio tranquilidad al momento de pensar en que es una institucion muy seria, que prepara no solo profesionistas si no tambien personas eticas.
    Al momento de entrar a la universidad me senti con un poco de miedo de haber tomado una desicion erronea, pero al paso de los dias, de ver que toda la institucion ve por tu futuro, te atiende personalmente, te da seguimiento a cualquier duda e inquitud me di cuenta que tome una muy buena desicion y que no pudo haber otra mejor, los profesores son excelentes, honestos, atentos, etc.

    Cualquier pregunta que tengan me la pueden hacer y con gusto les ayudo.

  4. Jose Luis Gonzalez Ortiz Says:

    Hola compañeros, quiero comentales a cerca de mi experiencia vividas dentro y fuera del Tec de Monterrey.
    Yo estudie mi preparatoria fuera de Leon Gto, al terminarla estuve mucho en duda en que universidad seguir mis estudios, ademas de que sentia miedo al pensar en que me tenia que midar a una nueva ciudad donde estaria lejos de mi familia y mi vida cotidiana, pero despues me di cuenta que valia la pena hacer todo ese sacrificio pues en estra institucion se ofrece una educacion verdaderamente integral no solamente en el ambito escolar si no tambien en el deportivo y cultural.
    Me he sentido muy agusto en el Tec, ya que veo que en realidad se preocupan por mi como persona y como profesional.

  5. Marco Antonio Says:

    Hola amigos, quiero platicarles a cerca de el Tec. Bueno como ya todos conocen no solo como un mito si no que esta comprobado y reafirmado por muchos, esta institución es la mejor universidad de México y una de las mejores del mundo, y de verdad que no es por nada, esta institución esta planeada al 100%, en todos los aspectos, en cuanto a la estructura y al personal que se tiene, cualquier duda que tienes es fácil encotrar la respuesta, hay mucha gente que te respalda en todos los problemas que tengas, los profesores te ofrecen asesorias no solo en los horiarios establecidos si no que tambien se acoplan al tuyo para brindarte un mejor servicio, las actividades fisicas es verdaderamente fantastico ver la preparación que tienen los profesores, de verdad esta es la mejor institución donde podrias estudiar.

  6. Ralph Says:

    Hola:
    Les cuento que el Tecnológico de Monterrey se preocupa por la integración de sus alumnos y su desarrollo cultural y deportivo por lo que cuenta con un departamento de asuntos estudiantiles que se encarga de ofrecer y organizar distintas actividades.
    Por ejemplo en el primer semestre tuve la oportunidad de asistir a distintas clases que se imparten durante la semana como: futbol, tenis, ajedrez, fotografía, entre otros. En cada una de ellas conocí gente nueva y pase un buen rato. Además hay actividades durante el semestre que te entretienen o informan, desde conferencias hasta concursos o distintos eventos. El Tec nos ofrece una infinidad de actividades para crecer en todos los ámbitos por lo que es importante aprovecharlas.

  7. Ralph Says:

    Hola a todos!
    Ahorita que estamos en época de exámenes me gustaría platicarles un poco de ese tema a los que estan interesados en entrar al Tec.
    El sistema del Tec es muy sencillo, se realizan tres exámenes parciales durante el semestre y después el examen final que es unos días después del tercer parcial.
    Generalmente los exámenes no son tan complicados, solo hay que echarle ganas y estudiar para obtener buenas calificaciones. Sin embargo el nivel es muy bueno y aprendes demasiadas cosas en cada materia. La verdad es muy interesante y estudiando lo que te gusta te vas hay materias que se vuelven muy divertidas.
    Las semanas de parciales son un poco pesadas pero después se tranquiliza un poco y puedes descansar un rato.
    Así que no se preocupen!

  8. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Quiero platicarles a todos acerca de mi decisión para estudiar en el Tec de Monterrey, uno de los aspectos que considere fueron su gran visión de formar profesionales comprometidos con su sociedad, medio ambiente y con el futuro de México, agregando su gran nivel académico y su prestigio que esta muy bien ganado. Al pedir información para ingresar se portaron muy bien, además me capacitaron para poder hacer un buen examen de admisión. Los profesores son verdaderos profesionales comprometidos con la educación, tienen el mayor nivel de preparación. Estoy seguro que en estudiar en el Tec de monterrey ha sido la mejor decisión de mi vida ya que mi educación esta en las manos de los mejores profesores de México.

  9. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Nuevamente para platicar un poco sobre las clases. Yo estoy estudiando ingeniería mecatrónica y tal vez muchos dirán que las clases son aburridas y muy difíciles, pero no se formen una barrera o una imagen falsa. Al principio yo también tenia la impresión de que todo seria muy monótono y aburrido mas sin embargo los profesores tienen una excelente manera de enseñar, llevan a cabo actividades que siempre llaman mucho tu atención además tienen constante interacción con sus alumnos. En mi caso no me gustaba para nada la física y sin embargo los profesores captaron mucho mi atención en cada clase al grado de hacerla una de mis materias favoritas, no son clases ordinarias las que nos ofrecen, no son aburridas y con solo poner atención se comprende rápidamente cada tema, así que eso de difícil también se quedo en el olvido.

  10. Selene Álvarez Pérez Says:

    Estoy de acuerdo con los comentarios arriba mencionados, pues la educación que el Tec te brinda es muy buena, no sólo como profesionista, si no también como persona, ya que desde el momento en que tienes contacto con ésta institución, puedes notar la calidad del personal que te atiende.

    Además, algo que me gusta del Tec, es que los los maestros que dan clases no sólo tienen maestría, si no también cuentan con experiencia laboral, lo que ayuda bastante a la hora de transmitirte los conocimientos de la materia, ya que eso también propicia a que las clases no se sientan aburridas, pues te platican historias interesantes que les ha sucedido (y lo relacionan con el tema que estés veindo) y así captan tu atención.

    Por cierto, algo que también me agrada, es que te darás cuenta que por ejemplo la manera en que los maestros te enseñan los temas es diferente a la que muchas veces estamos acostumbrados, porque por ejemplo ellos no te ponen a aprender los conceptos, si no a que sepas razonarlos y aplicarlos , por lo tanto pienso que ésto te ayuda muchísimo, pues en la vida laboral ésto es a lo que nos vamos a enfrentar en el futuro.

  11. Marco Antonio Says:

    Hola, quiero platicarle smi experiencia con los examenes de periodo, acabo de terminarlos y como la mayoria de las materias te entregan tu calificacion una o 2 clases despues de presentar el examen, no se preocupen por lo prefesores ya que todos son eticos y responsables con su trabajo, te califican de acuerdo a los lineamientos, ademas que si tienes alguena duda de tu examen lo resuelven paso por paso para que asi tengas una retroalimentacion de en que fue lo que tuviste errores, con lo cual aprendes mucho, sirviendote para el presentar el examen final en caso de ser acumulativo.

  12. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    La experiencia en el tecnológico de monterrey ha sido una de las mejores en mi vida, los profesores te otorgan todo su apoyo y además he hecho muy buenos amigos con los cuales he pasado momentos increíbles. En estos últimos años he crecido en varios aspectos que han aportado mucho a mi vida, tales como visión y conocimiento para crear mi propio negocio, valores como la responsabilidad, compromiso y honestidad. Lo mas importante en la vida son las metas y sueños que uno tiene y el tec de monterrey me ha dado las herramientas para poder emprender un camino con los pasos mas fuertes que nunca hacia mis metas.

  13. Ralph Says:

    El Tecnológico de Monterrey es una universidad integral ya que además de las clases se preocupan por complementar nuestros estudios con conferencias, pláticas y otras actividades. Por ejemplo en mi campus el semestre pasado vinieron embajadores de algunos países europeos para enseñarnos sobre distintos temas de actualidad. También nos visitó el fundador de Bimbo y otras grandes personalidades. En este semestre que apenas arranca ya nos visitó el Presidente de la República, Felipe Calderón y todavía esperamos a grandes conferencistas.
    Creo que estas actividades nos hacen aprender cosas muy valiosas e interesantes que no aprendemos en las clases y el Tec se preocupa porque tengamos las mejores oportunidades de aprender.

  14. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Terminamos los primeros exámenes parciales y estamos a punto de entrar a el segundo parcial, es increíble como se va el tiempo rápido estudiando en el tecnológico de monterrey, ya dentro de pocos días estaremos nuevamente en exámenes, no quiero asustarlos, realmente el sistema de evaluación es sencillo ya que son tres exámenes parciales y un examen final, cuando menos lo piensas ya terminaste el semestre y pensando en las materias que vas a tomar el próximo periodo escolar. Dicen que los buenos momentos se pasan muy rápido, estoy muy feliz de estar a punto de terminar mi carrera pero siento que apenas la comencé hace un año.

  15. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Voy a platicar sobre las aportaciones extraacadémicas que el tecnológico de monterrey nos otorga, tenemos muchos eventos que la escuela nos ofrece como apoyo para dejar vicios, llevar una relación familiar y de noviazgo mucho más sana, o conocer sobre temas generales. Por ejemplo en mi campus hemos recibido platicas y conferencias sobre el abuso en el consumo del alcohol, el tabaquismo, como llevar una relación familiar y una relación de noviazgo sana, la preservación del medio ambiente y muchos más. Todo esto me hace sentir que no solo estoy en una escuela que se preocupa por mi educación si no también por mi formación humana y por aportarme conocimientos generales para poder afrontar de una manera mas preparada los retos de la vida.

  16. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Es este tiempo que se vive tanta inseguridad en todo el pais, es grato saber que el tecnologico de monterrey se preocupa mucho por sus estudiantes y por darles un campus seguro. Tenemos de la mejor vigilancia y aunque a la entrada nos quite un poco de tiepo el identificarnos como alumnos se les agradeze que tengan un lugar para estudiar seguro, ademas en mi caso en particular no me gusta fumar y el campus es una area limpia de humo de cigarros pero para aquellos que gustan de fumar existen sus respectivas areas donde pueden hacerlo.

  17. Olga Says:

    Durante el tiempo que tengo siendo alumna del Tecnológico de Monterrey he conocido a gente muy valiosa que han aportado algo a mi vida, no solo como estudiante si no también como persona y profesionista. Los maestros y el personal administrativo son muy atentos y están al pendiente de aclarar todas tus dudas e inquietudes.

    También los talleres y grupos deportivos o estudiantiles valen mucho la pena ya que conoces gente afín a lo que a ti te gusta y así es más fácil hacer amigos. Además de que el Tecnológico de Monterrey siempre esta organizando actividades para fomentar la convivencia entre los estudiantes.

    No tengas miedo a tomar la decisión de estudiar en el Tecnológico, te aseguro que habrás tomado la mejor decisión.

  18. Selene Álvarez Pérez Says:

    Hola!!
    Déjenme comentarles a cerca de las diferentes actividades que el Tec organiza constantemente para desarrollo integral de los estudiantes, así como para demostrar el talento que posees a través de actividades cultucomo lo que para ésta semanarales, por ejemplo ésta semana celebran la “Semana de Artes”, en los que hay diferentes concursos como de canto (cantatec), baile, cantatec, musicalia, teatreando (organiza un sketch avordado en las campañas de programa de prevención, romance, adicciones, sexualidad, amistad) , bailando con tu profe, vivir sin ana and Mia (body painting), el arte de la caricatura,

  19. Selene Álvarez Pérez Says:

    Hola!!
    Déjenme comentarles a cerca de las diferentes actividades que el Tec organiza constantemente para el desarrollo integral de los estudiantes, así como para demostrar el talento que posees a través de actividades culturales como las que están programadas para ésta semana, llamada la “Semana de Artes”, en los que hay diferentes concursos como lo son cantatec (de canto), musicalia, bailando con tu profe, vivir sin Ana and Mia (body painting), el arte de la caricatura y Teatreando, en ésta última se organiza un sketch a cerca de los temas abordados en las campañas de programa de prevención que el ITESM realiza (romance, adicciones, sexualidad y amistad)

  20. Ralph Says:

    Hola:
    Les quiero platicar un poco sobre las instalaciones del Tec. La verdad cada campus del Tecnológico de Monterrey cuenta con diversos lugares que podemos utilizar como estudiantes de la universidad sin costo. Creo que eso es muy importante porque yo como muchos otros he utilizado el gimnasio, la cancha de futbol americano, soccer, tenis entre otras.

    Además hay una gran cantidad de opciones para comer ya que cada lugar vende cosas distintas y todos son productos de calidad.

  21. Marco Antonio Says:

    Quiero comentarles sobre los eventos sociales del Tec, hace una semana y dias celebramos el 14 de febrero, dia del amor y la amistad, en el cual dentro de la institucion se realizo un evento de venta de comida, de globos rosas, y varias actividades, el ambiente es muy padre ya que todos conviven sin distincion de carrera ni de edades, socializas con todos los alumnos y maestros, de verdad es un ambiete muy bueno, y como estas actividades siempre hay festejando varios dias festivos tales como este.

  22. Olga Says:

    El Tecnológico también cuenta con muchas campañas de prevención en donde se imparten platicas sobre desordenes alimenticios, drogadicción, tabaquismo y semana santa segura. Estas campañas consisten en platicas con profesionales para que los alumnos, padres de familia y toda la comunidad Tec este informada y sepa que hacer ante estas situaciones y prevenirlas. Un ejemplo de sus actividades es la de cambiar cigarros por paletas de hielo en donde se motiva a los alumnos a dejar de fumar.
    También los alumnos pueden contar con ayuda de un psicólogo que lo puede orientar y el tratamiento es totalmente gratuito.

  23. Marco Antonio Says:

    Hola, quiero comentarse acerca de las instalaciones depostivas del Tec, a mi me gusta mucho realizar actividades deposrtivas, por lo cual estoy muy satisfecho con todas las instalaciones deportivas que nos ofrece la institución, puedes asistir al gimnasio con actividades tales como zumba, spining, yoga, aerobics, etc. tambien tenemos a nuestra disposicion cachas de futbol, basketbal, tenis, voleybal, y una alberca, con lo cual cubre todas las exigencias de cualquier persona que le guste practicas un deporte.

  24. Jose Luis Gonzalez Says:

    Quiero platicarles acerca de las asesorias que ofrecen los profesores del TEc, últimamente tuve algunos problemas para comprender ciertos conceptos de clase, por lo cual al final de la clase me acerque con mi profesor pidiendole apoyo, a lo cual él de una manera muy atenta me respondio que me ayudaría en todo lo que pudiera, me dio varias opciones para acudir a su oficina para que me explicara personalmente los conceptos que no tenia claros, lo cual se me hizo muy bueno ya que se adaptan a tus horarios y días que sea posible para ti asistir a las asesorias, despues de haber asisitido a estas, mi persepcion hacia la clase fue diferente ya que todo lo comprendia de una manera muy clara.

  25. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Estamos a punto de iniciar el segundo examen parcial! Voy a platicarles que el método de evaluación del tec de monterrey es muy sencillo, durante el semestre seremos evaluados con 3 exámenes parciales y un examen final, además para cada evaluación del parcial existe una ponderación donde se toman en cuenta las tareas, participación en clase y presentaciones según sea el caso de la materia. Realmente si haces las tareas y participas en clase todo es muy sencillo ya que el método de aprendizaje está diseñado para que entiendas fácilmente y practiques con los ejercicios y participaciones.

  26. Olga Says:

    Como complemento de lo que nos platica Iván, durante todo el semestre y sobretodo en la fecha de parciales los profesores ofrecen asesorías a todo aquel alumno que lo solicite. Puedes acudir a una asesoría para que el profesor aclare tus dudas sobre el tema o que te ayude con una tarea que no puedes resolver. Si son muchos los alumnos que tienen dificultades en una materia, el profesor ofrece la asesoría para todo el grupo.
    La biblioteca también amplia sus horarios cerrando un poco mas tarde para que puedas acudir a consultar alguna fuente o simplemente estudiar ahí tranquilamente y con el material a tu alcance. Puedes estudiar tu solo o reunirte con un grupo de amigos y rentar una sala para mayor comodidad.

  27. Selene Says:

    ademas pueden ser platicas de profesionistras
    conferencias

  28. Selene Says:

    A cerca de las instalaciones que ofrece el TEC, en el campus en el que estoy estudiando existen instalaciones adecuadas para desarrollarte plenamente como alumno, lo cual pueden comprobarlos checando el siguiente link: http://www.mercatecnia.com/itesm/CHS/index.html

    Además, en el ITESM hay constantemente conferencias de temas de interes relevante que te ayudan a reforzar los conocimientos que en la escuela te ofrecen, las cuales son impartidas por profesionistas con amplia experiencia laboral y que trabajan y/o han trabajado en importantes empersas de México.

  29. Ralph Says:

    Hola!

    Les voy a contar de un servicio con el que cuenta el Tecnológico de Monterrey que es casi único entre las universidades del país. Ese servicio es el Transportec, servicio que te permite llegar a la escuela con los camiones que provee el Tec para que lleguen sus alumnos. Así los estudiantes que no cuentan con un automóvil pueden llegar de forma gratuita a su campus.

    El sistema es el siguiente: hay distintas rutas con puntos de encuentro diferentes y su horario por lo que los estudiantes deben llegar al punto de encuentro más cercano a sus casas. También hay ciertos horarios para regresar. Sin embargo no se si se aplica en todos los campus de la red.

  30. Olga Says:

    Hola a todos,

    Les cuento que esta semana tuvimos en mi campus las campañas las planillas de Prepa Tec candidatos a formar parte de la SAP (Sociedad de Alumnos de Prepa. La SAP se encarga de ver por el ambiente estudiantil organizando eventos como fiestas, conferencias, ayuda a comunidades, entre otras. Todo esto con el fin de fomentar la convivencia entre los estudiantes y a la vez ayudar a la comunidad.
    Tambien existen planillas de candidatos en Profesional, esto para formar parte de la mesa directiva de las respectivas carreras que tenemos en el campus. Ellos ven por la mejora de sus carreras, organizar cursos y conferencias, viajes a simposiums a otros campus o porque no, organizar uno en el campus para que vengan de otros a visitarnos.
    Esa es otra forma en la que como alumnos nos involucramos y aparte de que vemos por nuestra educacion, nos divertimos.

  31. aleale123@hotmail.com Says:

    Hola!!
    El ITESM no solamente te ofrece una educacion excelente sino te da la oportunidad de viajar y de conocer otros lugares, hay infinidad de opciones las cuales crecen dia a dia gracias a la labor de los directores de esa area, Aqui el limite eres tu, decidete a formar parte de la comunidad Tec y vive la experiencia de estudiar en el extranjero o en alguna otra ciudad del pais, eso es algo que te da un valor agregado a la hora de graduarte y de ir creciendo.

  32. Ralph Says:

    El Tecnológico de Monterrey es una institución muy reconocida en nuestro país como en el extranjero, ya que mientras he estado estudiando aquí, los alumnos hemos sido invitados a innumerables eventos y concursos. Además en la mayoría de las ocasiones los estudiantes del Tec logran sobresalir sobre los demás. Por ejemplo en este semestre ya hemos sido invitados a un reto bursátil patrocinado por Actinver, otro concurso de inversiones, entre otros.
    Lo bueno de esta universidad es que no sólo promueven el estudio sino la participación en otras actividades que nos ayudan a crecer profesionalmente.

  33. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    El mundo está cambiando, la tecnología avanza impresionantemente y las necesidades de los seres humanos cada vez son más demandantes, este es un mundo para líderes emprendedores, para ideas nuevas y sobre todo es un mundo en manos de nosotros los jóvenes. El tecnológico está consciente de que en nuestras manos está el futuro del planeta, por eso se dedica a crear lideres, personas innovadoras con todas las ganas de triunfar y de hacer crecer a nuestro país, esta es la visión del tec, es realmente sorprendente la estrategia y la meta de la institución, no crean solamente egresados si no verdaderos profesionistas.

  34. Aleysha Says:

    Hola pues este fin nos toca largo, y aprovecho para recordarles que estamos a tiempo de buscar alguna opcion en el extranjero, puede ser para tomar una materia de verano o todo un semestre, acerquense a su director para ubicar las mejores opciones de acuerdo a su carrera.
    Espero que descansen disfruten y regresen con muchas pilas para empezar el tercer parcial!!!
    Saludos!!

  35. Mario A Mercado Says:

    Hola a todos!!

    En el campus de Ciudad Juarez empezaron las campanias de las sociedades de alumnos. Es muy divertido porque se hace un buen ambiente estudiantil donde regalan comida , ponen musica etc. Sera una semana divertida en el campus de Ciudad Juarez

  36. Mario A Mercado Says:

    Hola a todos de nuevo!!

    Por fin se acabaron los examenes del segundo parcial. ADIOS AL ESTRES!!!!
    Me fue bastante bien este parcial un poco mejor que el primero. Espero que el tercero salga todavia mejor para que no valla a batallar con los finales. Ya espero con ancias las vacaciones de Semana Santa.

  37. Ralph Says:

    Hola!
    Les quiero contar un poco de mi experiencia fuera de clase en el Tec. En muchas universidades tener horas libres es algo aburrido. Sin embargo en el Tec puedes hacer muchas cosas para entretenerte. Por ejemplo te prestan domino para jugar con tus amigos o con desconocidos para convivir. Además en mi campus también hay mesas de futbolito para que podamos pasar un buen rato y fortalecer amistades que apenas vamos conociendo.
    La verdad te la puedes pasar muy bien ya que todos te reciben con gusto.

  38. Ralph Says:

    Hola, hoy les voy a platicar de algo muy interesante que ofrece el Tec de Monterrey a sus alumnos. Generalmente todos los veranos se organizan viajes a otros países para aprender sobre la disciplina que estas estudiando. Por ejemplo yo estudio LAF (Licenciatura en Administración Financiera) y se va a llevar a cabo un viaje a Nueva York donde los interesados podrán aprender mucho sobre una de las ciudades financieras más importantes del mundo. Además durante el viaje puedes conocer a gente nueva de tu carrera y aprender de una forma diferente lo que te enseñan en las clases.
    Claro que esto es opcional, sin embargo los precios son demasiado accesibles para que la gente se anime a realizar el viaje.
    Yo todavía me estoy decidiendo pero creo qie es una gran oportunidad, ustedes que creen?

  39. Ralph Says:

    Hola:

    La semana pasada en el campus Santa Fe se dieron algunas conferencias relacionadas con los temas de negocios. Afortunadamente pude asistir a una de esas conferencias que llevó a cabo el Director General de Procter & Gamble de México.
    La verdad fue una experiencia muy interesante ya que además de contarnos un poco sobre esa empresa, nos dió recomendaciones y nos explico que tipo de personas se buscan contratar en esas empresas.
    También nos dijó que los alumnos de esta institución cumplen con muchas de las condiciones necesarias para ser exitosos en el ámbito profesional.
    Este tipo de pláticas son muy enriquecedoras para nosotros y son muy comunes dentro del sistema del Tec.

  40. Selene Says:

    Ya estamos prácticamente en vacaciones de semana santa, que emoción!!. Pues acá en el campus dedicaron ésta semana a programas de prevención social para que los alumnos tomen precauciones durante este periodo vacacional y de esta manera evitar percances en la comunidad estudiantil.

    Además, durante la semana que acaba de pasar también fué dedicada a la Robótica, pues se impartieron diversos cursos respecto a éste tema, se ofrecieron conferencias dirigidos por expertos en la materia y talleres

    ¡¡Felices vacaciones!!

  41. Aleysha Says:

    Hola:
    esta vez platicare de la carrera de LCDE la cual estoy cursando, en mi opinion es una carrera mas que completa ya que tienes el lado administrativo y el de ingenieria lo cual te abre el panorama y te permite enfrentarte a los problemas con una vision mas amplia.
    En esta carrera el objetivo es que al graduarte tengas tu negocio y la escuela te ayudad a poder desarrollar tu idea de negocio.
    Hay muchas oportunidades y no es necesario que tengas un capital seguro para cursar esta carrera ya que la principal mision de la institucion es darte las armas necesarias para que tu empresa sea un proyecto atractivo a diferentes inversionistas.

  42. Olga Says:

    Hola a todos,

    Que tal las vacaciones de semana santa? Las mías fueron muy descansadas.
    Estamos empezando la recta final del semestre, algunos con exámenes del tercer parcial otros pensando ya en los proyectos finales para no estar tan apurados los últimos días.
    Para los que desconocen, en algunas clases del Tecnológico, al final del semestre se presenta un proyecto final que refleje nuestros conocimientos adquiridos a lo largo del curso; en ocasiones el proyecto se divide en partes que se van entregando en cada parcial o todo al final dependiendo del maestro. Este proyecto forma parte de nuestra calificación junto con el examen final.

  43. Ralph Says:

    Hola:

    Les quiero contar un poco sobre algunos eventos especiales que organiza el Tec de Monterrey. Por ejemplo esta semana en mi campus hubo algunas conferencias enfocadas a la disciplina del derecho. Este evento se llama Juristec y es muy importante para los que estudian esa carrera ya que en las platicas se les dieron consejos para ser los mejores abogados y cómo lograrlo.
    Además son personas muy importantes y con grandes aportes los que vienen a visitarnos y compartir sus conocimientos.
    Lo más importante es que estos ciclos de conferencias se hacen de forma regular y de todas las carreras de la red por lo que podrás recibir consejos de los mejores.

    Es muy importante aprovechar esas oportunidades ¿tú qué opinas?

  44. Olga Says:

    Hola Chicos,

    Que tal de parciales?
    Esta por terminar el semestre y aquí en mi campus, Cd. Juárez, las clases extraacadémicas se están preparando para el Festival de las Artes.
    Las clases de fotografía, dibujo y pintura están ya enmarcando sus obras y los alumnos de canto y vocalización, jazz, hawaiano y tahitiano, percusiones, bajo eléctrico, guitarra entre otros están montando los musicales que presentaran durante los dos días que dura el Festival.
    A el pueden asistir alumnos, familiares, amigos y cualquier persona fuera del campus que lo desee, por lo general es un evento al que asisten muchas personas.
    Animo ya esta por terminar el semestre.

  45. Ralph Says:

    Hola:

    Esta época de semestre es de las más ocupadas que tenemos ya que empezamos con los trabajos parciales, asesorías para los examenes finales, presentaciones entre otras cosas.
    La verdad esta temporada es un poco pesada pero es muy importante porque convives con tus compañeros de clases para realizar los trabajos en equipo, te reunes para estudiar y obtener mejores resultados.

    Espero que todos le echen muchas ganas a lo último del parcial y que obtengan los resultados deseados.

  46. Selene Says:

    Hola:

    Mis examenes del tercel parcial ya han terminado!!, y las clases después de los examenes están dedicados básicamene a revisarlos. Esto es bueno porque antes de que te den tu calificación final del parcial checan los examenes corrigiéndolos, ésto para saber si tienes alguna duda en tu calificación y el porqué de la misma.

    Además, si por ejemplo te han calificado mal tu examen, tienes derecho revisión con el maestro con el que lo tuviste, y si tu duda no queda bien aclarada, puedes acudir con diferentes maestros que sepan de la materia para que veas el punto de vista de cada uno y tomen así un veredicto final.

  47. Olga Says:

    Hola,
    En mi caso que soy muy preocupada por la escuela, esta semana que ya terminamos examenes parciales y nos estamos preparando para los finales, es mi semana mas ocupada y pesada.
    Los maestros estan en la mejor disposicion de ayudarnos en la preparacion de los proyectos finales y programando asesorias para aclarar dudas. Esto a nosotros los alumnos nos ayuda a ponernos al corriente si tenemos algun problema con algun tema, ademas de que podemos estudiar grupo y asi salen las dudas mas rapido.
    En este tiempo que ya comienzan los examenes finales, la biblioteca y salas de estudio cierran mas tarde y te prestan libros en la biblioteca con mas facilidad para estudiar y que tengamos calificaciones exitosas.

  48. Ralph Says:

    Hola:

    Hoy les quierocontar sobre el compromiso y preocupación que el Tec tiene por sus alumnos y todos los que pertenecen a esta institución ya que ante la epidemia de influenza que se está viviendo en el país, el Tec nos ha mostrado su apoyo y preocupación a través de sus decisiones y mensajes informativos que han estado mandado regularmente.
    Esto demuestra el compromiso que tienen con sus alumnos ya que no nos tienen con incertidumbre y todos los profesores se han estado comunicando con nosotros para contestar nuestras dudas.

  49. Selene Says:

    La verdad apoyo el comentario de Ralph, pues en estos momentos que se está viviendo en el país y con lo de la suspensión de las clases, el Tec siempre nos ha estado teniendo informados a través de los diferentes medios de comunicación para así evitar rumores.

    Y por ejemplo regresando a clases tendremos examens finales, y es por eso que a través de internet los maestros te dan asesorías a cerca de los temas que tengamos dudas, y lo mejor es que la respuesta de ellos es pronta.

    Suerte a todos y cuídense

  50. Olga Says:

    Hola🙂

    Ya mañana regresamos a clases para ultimar los ultimos detalles y temas antes de presentar los examenes finales. Todos los maestros, administrativos y el director de mi campus, el Ing. Lopez Mendez han estado en constante comunicacion con nosotros los alumnos para informarnos sobre las decisiones y medidas que esta tomando el Tecnologico con respecto a la influenza.
    Apoyo los comentarios de Ralph y Selene, las clases no se suspendieron por completo ya que por medio del correo electronico o la plataforma los maestros dejaron actividades y temas pendientes de las clases.
    Ademas, esta semana los profesores estaran en los salones de clases dando asesorias a los alumnos que lo requieran en algun tema o en los trabajos finales.
    Mucho exito en los finales!!!

  51. soporte Says:

    cuando visite el tec de monterrey me quede sorprendido de las instalaciones con las que cuentan, ojala algun dia contemos con ese nivel en los IT de gobierno

  52. ABIGAIL Says:

    YO SOLO QUIERO SABER SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUIEN ME DE INFORMACIÓN PARA INSCRIBIRME ALA PREPA. SOLO VOY POR DOS SEMESTRES Y INICIARE UNA CARRERA AHI MISMO POR FAVOR RESUELVAME PROTO MI EMAIL ES abilluva80_10@hotmail.com

  53. ABIGAIL Says:

    yo soy del distrito federal solo que mi edad es mayor tengo 26 años pero me urge terminar la prepa.ya que por motivos fuertes no me fue posible concluirla en mi periodo .tengo mi certificado parcial y estudien en el estado de verara cruz por su atención gracias

  54. Ralph Says:

    Esta semana comenzó en Campus Santa Fe una campaña para prevenir conducir en estado de ebriedad. La verdad la campaña está muy interesante ya que a partir de diversas actividades te demuestran los efectos negativos de conducir bajo efectos del alcohol.
    En mi opinión creo que es muy importante que las universidades se preocupen por los hábitos de sus alumnos evitando así accidentes que pueden ser fatales. El Tecnológico de Monterrey siempre realiza diversas campañas para instruir a sus estudiantes y creo que eso es muy valioso.

  55. Ralph Says:

    Hola,

    Esta semana celebramos la Independencia de México por lo que en mi campus el martes hubo unas actividades para festejar este día tan importante. Todas las sociedades de alumnos vendieron productos y alimentos típicos para recaudar fondos para diversas causas.
    Además había música conmemorativa y el ambiente estaba muy divertido,

  56. Ralph Says:

    Hola,
    Les cuento que esta semana tome el taller de inducción para el Servicio Social, para registrarse a este es necesario ingresar a una página de internet y es un requisito indispensable para comenzar con esta actividad.
    El Servicio Social en el Tec de Monterrey te exige 480 horas de trabajo y la verdad hay proyectos muy interesantes que de verdad apoyan a instituciones que lo necesitan.
    Este taller se puede tomar desde el primer semestre por lo que les recomiendo a todos lo acrediten para después empezar a trabajar.

  57. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola a Todos!!
    En este semestre estoy llevando la mayoria de las clases con un Doctor de Cuba que es muy listo, me gusta que el Tecnologico de Monterrey nos ofresca siempre a los mejores profesores y se preocupe por darnos una excelente educacion!!

  58. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Les comento que en esta semana me entregaron unos boletos de un sorteo integratec que se efectua cada año aqui en campus Cd. Juarez, este sorteo es con el fin de recabar fondos con el fin de poder otorgar mas becas a alumnos que esten interesados en ingresar al Tecnologico de Monterrey pero no cuenten con los suficientes recursos para estudiar, esto me parece muy padre ya que estan ofreciendo oportunidades a los jovenes que tenemos muchas ganas de estudiar y triunfar en la vida profesional, Muy bien por el Tec!!

  59. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    En esta semana me entregaron unos boletos de un sorteo integratec que se efectua cada año aqui en campus Cd. Juarez, este sorteo es con el fin de recabar fondos con el fin de poder otorgar mas becas a alumnos que esten interesados en ingresar al Tecnologico de Monterrey pero no cuenten con los suficientes recursos para estudiar, esto me parece muy padre ya que estan ofreciendo oportunidades a los jovenes que tenemos muchas ganas de estudiar y triunfar en la vida profesional, Muy bien por el Tec!!

  60. Ralph Says:

    Hola a todos,

    Ya el lunes comienzan los exámenes del segundo parcial, la verdad este semestre está pasando muy rápido gracias a al contenido de las clases y el ambiente en general.
    Desde el jueves muchos profesores comenzaron a impartir asesorías para ayudarnos con nuestras dudas para prepararnos para los exámenes. La verdad la mayoría de los profesores están dispuestos a ayudar y siempre encuentran un tiempo para apoyarnos ya sea entre clases, en las tardes o por correo electrónico.

  61. Elany Says:

    Hola, pues yo ya estoy en tramites para ingresar al tec de monterrey, sera el campus queretaro pero no he encontrado muchas fotos o videos sobre este campus, si alguien de uds. cuenta con alguno de estos archivos le agradeceria me lo enviase, ya que me encantaria ver (darme una idea)mas ampliamente el campus.
    embrasser.moi@gmail.com

    Gracias,
    Saludos desde Cancun.

  62. Elany Says:

    Hola, bueno en complemento a mi post anterior, falto especificar que ya he visitado las paginas disponibles y he visto las fotografias, mapas etc de este campus, el problema es que no hay muchas y me gustaria ver un poco mas a detalle el mismo, foto de la alberca, de las canchas, la bibllioteca, los salones, el campus por fuera, no se un poco mas.
    Espero que alguien cuente con este material y me lo pueda proporcionar.

    Dejo de nueva cuenta mi e-mail: embrasser.moi@gmail.com

    Gracias,
    Elany

    • Ralph Says:

      Hola Elany,
      En la red no hay muchas imágenes del Tec Campus Querétaro por lo que te recomiendo que depende lo que estés buscando puedes pedir informes mandando un correo electrónico a deportes.qro@itesm.mx para saber de las instalaciones deportivas, o residencias.qro@itesm.mx para obtener información sobre los lugares donde puedes vivir.

      Para cualquier otra duda estamos aquí para ayudarte,

      Saludos.

  63. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!!
    Estamos ya en semana de examenes, es impresionante que rapido pasa el tiempo, estamos al final de este semestre y me parece que fue ayer cuando lo comenzamos. Sin duda alguna la vida de estudiante de profesional es de las mejores etapas en la vida!! Disfruten cada momento y cada dia por que estos dias pasan volando y nunca volveran, ponganle ganas a sus clases y mucha suerte en su segundo paracial a todos!!

  64. Ralph Says:

    Hola,

    Hoy en mi campus los candidatos a graduarse van a presentar su examen Ceneval para titularse. En el Tec de Monterrey no se necesita tesis para terminar la carrera, el requisito es realizar este examen u otro dependiendo la carrera que se estudia.

    Creo que la opción que te da el Tec de no hacer tesis es muy positiva ya que a veces realizarla toma mucho tiempo por lo que tu titulación toma más tiempo de lo esperado.

    Les deseo mucha suerte y éxito a los que se encuentran realizando estas pruebas el día de hoy y mañana.

    Saludos

  65. Ralph Says:

    Algo muy importante del Tec de Monterrey es cómo apoya a sus alumnos y mantiene una relación directa después de graduarse ya que a pesar de haber terminado tus estudios se realizan actividades para los egresados.

    Una prueba de ello es el taller que se está impartiendo en mi campus llamado “Cómo conseguir el empleo que deseo” porque va dirigido a los candidatos a graduarse y los egresados para que tengan las herramientas suficientes para conseguir un buen trabajo, preocupándose por su desempeño a pesar de haber salido de la Universidad.

  66. Ralph Says:

    Hola a todos:

    Les cuento que en mi campus se está realizando un concurso de ofrendas con motivo del Día de Muertos. La verdad es una actividad muy interesante porque se puede observar la creatividad y el esfuerzo que le ponen los participantes a este evento.
    Todas las ofrendas que se realizan tienen un tema específico y están distribuidas por todos los lugares del campus para que los demás puedan apreciar estas creaciones.
    ¿Qué opinan de esta actividad, también la realizan en otro campus?

  67. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Nuevamente nos encontramos en el periodo de el 3er parcial, el tiempo pasa muy rapido en el Tecnologico. Sin duda alguna la mejor etapa de mi educacion la he vivido aqui donde me siengo muy agusto y apoyado. Hagamos nuestro mejor esfuerzo para salir muy bien en esta ultima evaluacion!!

  68. Ralph Says:

    Hola,

    Esta semana en mi campus se llevaron a cabo conferencias muy interesantes en la división de Negocios. Una de ellas fue la de Best Buy donde se hablo de la historia de esa empresa y sus historias de éxito.
    Este tipo de eventos son muy comunes en la universidad y creo que son muy importantes porque nos ayudan a tener una educación integral.

  69. Ralph Says:

    Hola,

    Algo muy positivo con lo que cuenta esta universidad son las certificaciones y cursos que se ofrecen a todos los estudiantes porque generan un valor agregado en todos nosotros al salir en busca de un trabajo.
    Por ejemplo se realizan certificaciones de Reuters para los financieros, algunas de SAP según la carrera que se esté cursando, entre otras ampliando los conocimientos de todos nosotros.

  70. Ralph Says:

    Hola,
    Mañana comienzan las vacaciones de semana santa por lo que tenemos un tiempo para descansar y empezar a realizar todos los trabajos finales para que no se junte todo para el final.
    Les deseo a todos que descansen y disfruten mucho de este descanso.

  71. Jose Says:

    Hola
    eso lo puedo confirmar yo también, porque cuando entre tenia miedo al experimentar el cambio de ambiente, pero poco a poco me fui integrando y me sentí, lo que me ayudo mucho fue el ambiente que hay entre los alumnos y los profesores, que te hace sentir cómodo en esta institución. Ademas de eso, el Tecnológico de Monterrey cuenta con profesores altamente capacitados y equipo de instrumentación y laboratorio apropiado para preparar a sus alumnos para un futuro laboral.

  72. Ralph Says:

    El Tec se encuentra sacando nuevas carreras muy interesantes para todo de tipo de personas por lo que los invito a conocer cada una de las nuevas alternativas que ofrece el Tec.
    Además es una universidad con gran diversidad de carreras dentro de cada campus porque su oferta es extremadamente extensa y con altos niveles de calidad. Se los recomiendo!!

  73. Ralph Says:

    La semana pasada en campus Santa Fe hubo una conferencia muy interesante de la empresa Femsa donde se expusieron algunos de los problemas de nuestro país aunado a sus causas y se proponían algunas propuestas para regresar a la relevancia económica internacional. Este tipo de eventos son muy recurrentes en la universidad ya que amplían la visión de todos los estudiantes con el objetivo de tener acercamientos más reales con el funcionamiento de las empresas.

  74. Hector Prieto Says:

    Hola compañeros pues a mi se me hace muy bueno y muy interesante que nuestra escuela, estè viendo hacia lo que viene y cada vez agregue mas carreras mas especializadas sobre lo que podria ser una potencial fuente de produccion y aportacion a la economia de nuestro pais.
    es muy bueno que nos estemos inclinando hacia especialidades mas concretas por que de esta manera se crean personas con una mejor preparacion y mayor capacidad que muchos otros.

  75. irving Says:

    hoa que tal yo quisiera integrarme a la universidad
    a la carrera de derecho actualmente curso el 6 semestre
    de la prepa.
    la pregunta es tengo un promedio de 7.5 y quiero ingresar
    el minimo es 8 pero no habra alguna posibilidad.
    me interesa el campus en guadalajara con quien
    podria dirigirme para resolver esa pregunta.
    gracias

Responder

