El agua derramada en cómic

“Hace años, el agua tenía una regeneración natural a través del ciclo hidrológico. Sin embargo el hombre alteró ese ciclo hasta su fin en la Guerra Obscura”. Así comienza Mundo H2O, historieta creada por los profesores Víctor Martínez y Luis Ernesto Marín para divulgar en una forma sencilla cómo cuidar los mantos acuíferos.

Para mayor información visita:
http://www.itesm.edu/wps/portal/noticias?WCM_GLOBAL_CONTEXT=

10 comentarios to “El agua derramada en cómic”

  1. Olga Says:

    En hora buena!
    Me parece muy atinada la idea de realizar un comic para crear conciencia sobre el cuidado de los mantos acuíferos. Es un enfoque diferente acerca de la falta de agua que ya se está presentando en algunas regiones de nuestro país. También me da gusto que no solo los alumnos hagan conciencia de este hecho si no que los profesores tengan la visión y el compromiso de inculcar a los alumnos y a la comunidad Tec de lo que está a nuestro alcance para lograrlo.
    Saludos.

  2. Ivan Abraham Says:

    Hola!
    Excelente iniciativa y aportacion para trater de hacer conciencia sobre el cuidado de este liquido vital, es mas que necesario que todos aportemos nuestro granito de arena para poder transformar la cultura y darle el verdadero valor que el agua tiene en nuestras vidas. Espero que tengan una excelente respuesta de todos los estudiantes y comunidad del Tecnologico en General. Por mi parte no desperdiciare el agua!! Todos a Cuidar el Agua!!

  3. Ivan Garcia Says:

    Buenos Dias,
    Coincido con mi compañera, en estos tiempos donde todas las preocupaciones son por distintos factores y al final siempre esta el cuidado de los recursos naturales y sobre todo el agua potable que no se puede reponer, es una excelente oportunidad de concientizar a traves de este comic para darnos cuenta de lo que estamos perdiendo.
    Todos a Cuidar el Agua!!

  4. Ralph Says:

    Hola,
    Hacer un cómic con este tema es muy interesante porque es importante crear conciencia sobre la problemática del agua en el mundo. Buscar alternativas para provocar un impacto en la conducta de las personas es muy difícil y la realización de este cómic es una forma muy creativa para hacer llegar el mensaje.

  5. Alex Says:

    Hola a todos,
    Me parece muy interesante como tanto el gobierno federal como otras instituciones han optado por transmitir el mensaje del cuidado del agua a través de medios aparentemente accesibles para personas jóvenes. Me parece que el esfuerzo es digno de admiracion en todo sentio, aunque sería bueno analizar qué sector de la sociedad (por edad) tiende a gastar más agua. Es muy importante iniciar con la educación de ahorro de recursos desde temprana edad, aunque también sería interesante saber cómo se le puede acercar el tema a una persona mayor. Es a mi parecer, un poco más sencillo que los jóvenes cambien sus hábitos de consumo por la exposición tan fuerte que tienen en los medios de comunicación sobre la sustentabilidad y demás temas ambientales. Posiblemente a través de los jóvenes se transmitan esos valores a los adultos, sin embargo considero que idear una forma de relacionar a los adultos con este tipo de temas podrá ofrecer más estrategias para acercar otros temas similares (ahorro de energía, compras resposables, disminución de huella ecológica, participación ciudadana, entre otros) y así comenzar con un cambio integral en todos los sectores. Saludos a todos!

  6. Ivan Abraham Garcia Says:

    Buenos Dias,
    En estos dias estamos siendo testigos de un gran cambio en el planeta, nuestros recursos naturales estan siendo agotados y nuevas tecnologias y metodos de reciclaje estan siendo descubiertos en pro de la conservacion del medio ambiente. Es una excelente oportunidad para concientizar a los jovenes por que somos nosotros el futuro de el mundo y si logramos adquirir una buena cultura podremos aportar mucho al mundo!!

  7. Jose Says:

    Hola buenos días
    Al principio me pareció un poco extraña la idea del comic, pero pensándolo mas a fondo, tal vez es lo que se necesita para hacer a todas las personas recapacitar acerca de este recurso que ya no es tan renovable como antes, ya sea a los niños que juegan con globos de agua o duran mucho en la ducha, tanto como a los adultos que se ponen a lavar el patio o su carro con la manguera sin pensar en las consecuencias. También me agrada la idea porque en la ciudad donde yo vivo, hay partes donde a cierta hora cortan el agua. Creo que este comic a llegado en el momento mas oportuno, espero que tenga mucho éxito y sobretodo que nos ayude a recapacitar.

  8. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!!
    Como jovenes y futuro de mexico, es nuestro deber cuidar del mundo, no solo para nosotros pero para los que vendran despues, nuestros hijos y nietos. Es ahora cuando necesitamos actuar, debemos asumir esa gran responsabilidad y cambiar nuestra cultura. Hay que preservar los recursos naturales.

  9. anyi rojas Says:

    hola… muy biem exelente como hicieron felicidades

  10. anyi rojas Says:

    Es una excelente opción, me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: