¡Nueva Carrera! Ingeniero en Producción Musical Digital

IMI Ingeniero en produccion musical digital

El egresado de la carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital es un profesionista que tiene una sólida formación multidisciplinaria especializada que le permite innovar en las industrias del diseño del sonido y la música digital. Utiliza creativamente el lenguaje musical y es experto en el uso de tecnologías de punta para generar propuestas innovadoras en los campos de los medios, el cine, los videojuegos, la web, los dispositivos móviles y la mercadotecnia, entre otros. Tiene un espíritu creador e investigador y es capaz de diagnosticar y dar soluciones a necesidades tecnológicas en los distintos ámbitos del sonido y la música digital. Posee un compromiso ético con el entorno social y con el desarrollo sostenible con base en el trabajo colaborativo.

Para conocer más de esta carrera, entra aquí.

Etiquetas:

31 comentarios to “¡Nueva Carrera! Ingeniero en Producción Musical Digital”

  1. Marco Laizola Soltero Says:

    No cuento con el conocimiento sobre la demanda de la industria musical en méxico, pero creo que podria abrir la puertas a muchos jovenes que quieren crecer en esta area.

  2. Víctor Sánchez Rodríguez Says:

    Muchas felicidades al Tec, que con esta nueva carrera resalta aún más su presencia en América latina, pues son escasas las universidades que cuentan con esta carrera, y sin duda es la única que además incluye un compromiso con la ética, lo humanístico, la ecología y una visión internacional… En hora buena, el Tec de Mty demuestra ser líder entre las universidades de Latinoamérica.

  3. Gilberto Leal Says:

    Me parece muy bien que se esten abriendo nuevas carreras, asi los futuros alumnos tendran mas opciones para escoger lo que mas les guste, en la epoca que vivimos todo se esta volviendo digital y ya es necesario contar con este tipo de ingenieros que se especializen en producir musica digital

  4. Alex Cisneros Says:

    Es un sector en México que requiere de desarrollo y más profesionistas, por lo que parece acertada la integración de esta carrera. Sin embargo, no me queda claro en qué medida demostrará el compromiso ético al desarrollo sustentable, sería bueno que lo detallaran más a fondo. Sucede que hoy en día muchas organizaciones claman la adherencia a la sustentabilidad, pero no detallan en qué medida lo hacen. ¿La carrera presentará materias relacionadas al impacto ambiental y social de la industria? ¿Desarrollarán tecnologías que no utilicen químicos nocivos, se responsabilizarán de los residuos tecnológicos, utilizarán un análisis de ciclo de vida o calcularán la huella de carbono de sus actividades? Es bueno que expresen sus intenciones, pero sería mejor que hubiera una estrategia detrás.

  5. José Ramón Says:

    Es excelente que el Tecnológico de Monterrey expanda sus horizontes a carreras que demuestren el lado artístico y tecnológico de los estudiantes, hace dos años se abrieron en el Campus León la carrera de Diseño Industrial y Animación y Arte Digital, las cuales han sido de gran aceptación, y en prueba de ello mis compañeros han creado grandes proyectos. Este año se abrira la carrera de arquitecta, bienvenidos los diseñadores.

  6. Ralph Says:

    La Ingeniería en Producción Musical Digital que está ofreciendo el Tec es una gran oportunidad para un gran número de jóvenes que buscan especializarse en esa área porque en nuestro país no existe gran oferta en este tipo de carreras y las que son ofrecidas no cuentan con estándares de enseñanza elevados.
    Por otro lado esta carrera está respaldada por todos los años de experiencia con los que cuenta esta institución por lo que se puede esperar una licenciatura de gran calidad y nivel académico que pueda satisfacer a sus estudiantes.
    Por esas razones invito a todos los interesados que investiguen sobre esta nueva carrera y sean los primeros en cursarla siendo precursores en la innovación musical de nuestro país.

  7. Pedro Umberto Lewis Corona Says:

    Me parece excelente que el TEC este sacando carreras nuevas enfocadas al arte, definitivamente la musica tiene un aspecto muy importante en nuestras vidas, y que mejor que estudiar una carrera relacionada con esto. Considero que tiene gran potencial aqui en Mexico, porque la mayoria de la poblacion es muy musical, la mayoria de las personas que conozco definitivamente hubieran estudiado esto si hubiera salido antes.

  8. Andrea Says:

    Este tipo de nuevas carreras que el Tecnológico de Monterrey está abriendo, son carreras con gran fututo. Hoy en día la tecnología es sumamente importante dentro de nuetsra vida diaria, y la carrera de Ingenieroa en Producción Musical Digital esta completamente a la vanguardia. Son muy pocas las universidades que cuentan con esta carrera, así es que te invito a formar parte de ella en esta gran Institución.

  9. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!!
    Una opcion mas para los jovenes!! Esta perfecta esta idea ya que debemos dejar atras el estereotipo que de un profesionista es solamente un ingeniero enfocado a electronica o mecanica, si los jovenes tenemos interes en muchas otras cosas como lo puede ser la musica, el arte, el dibujo, el medio ambiente, entonces por que desperdiciar ese talento!! Esta es una excelente carrera para todos los que gusten de la musica.

  10. Olga Romero Says:

    Me da mucho gusto que el Tec este pensando en carreras que cubran con la demanda que se esta teniendo en la actualidad en cuanto a una preparacion academica, en este caso, las personas apasionadas por la musica y la animacion digital podran complementar su conocimiento practico con las herramientas que el Tecnologico de Monterrey les brinde al capacitarlos como todos unos profesionales en la matera. Que mejor que contar con una generacion de Ingenieros en Musica Digital trabajando para las grandes empresas dedicadas al cine, a lado de grupos de rock o desarrollando su propio negocio.

  11. jose Says:

    En lo personal me alegra mucho que el Tecnologico de Monterrey agregue nuevas carreras como esta, para personas que estan interesadas en la muisica, o que tienen dones musicales y tienen ambicion de utilizarlos mas halla de una orquesta o concierto. Creo que esta carrera tiene mucho potencial a futuro, pero solo espera ver la opinion de los estudiantes.

  12. Diana Says:

    Como es posible saber si esta carrera la habriran en el campus de Guadalajara? o en otro campus?

  13. CHRISTIAN Says:

    excelente… me gustaria saber ke necesito para ingresar y k costos tiene…

  14. jose juan Says:

    hola saludos a todos!!!
    quisiera saber el costo de esta carrera y si se paga por semestre o por materias??
    bueno espero que me ayuden a quitarme esta duda ok
    gracias

  15. ANA JACQUELINE Says:

    HOLA, MI NOMBRE ES JACQUELINE Y VOY EN 2º DE SECUNDARIA, Y ESTOY VIENDO PARA MI FUTURO, VI SU COMERCIAL EN MTV Y PUES ME INTERESA MUCHO ESTA CARRERA PERO QUISIERA INFORMARME AUN MAS
    SOBRE LOS CAMPUS Y CUAL QUEDA MAS CERCA DE DONDE YO VIOVO SOY DE ACAMBARO GUANAJUATO AQUI ESTA MI CORREO PARA VER SI HABROA LA POSIVILIDAD DE QUE MI COMENTARON FUERA RESPONDIDO

  16. Santiago Says:

    Esta carrera es la que he estado investigando desde hace mucho, quisiera saber en que Estados está disponible esta carrera, y, cuales son los costos y requisitos de inscripción🙂
    Me interesaría si fuese en el Campus De Guadalajara.
    De antemano, Gracias,

  17. Joaquin Says:

    Esta carrera se ve muy bien pero en verdad me asusta el campo laboral. Saliendo de la carrera… que haces? dudo que pueda obtener un trabajo fijo. Eso es lo que mas me hace dudar sobre entrar, y el echo de que es nueva, no hay egresados que me puedan decir sus experiencias laborales.

  18. erick Says:

    hola ami tambn me gustaria saber qe onda si hay institutos o un lugar donde me puedan enseñar a producir mejor grax

  19. venaltec Says:

    Los invitamos a revisar la siguiente nota de CNNEXPANSION.COM, donde hablan de “Las 7 carreras de la siguiente década”, y entre ellas la carrera en producción digital:

    http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2010/12/23/carrera-nueva-tradicional-empleo-ciencia

  20. rafael Says:

    me interesa mucho esta carrera pero quisiera saber si esta en el campus guadalajara o lo abriran aqui en guadalajara espero su pronta respuesta

  21. Daniel Guerra Says:

    Esta carrera me llama mucho la atencion, es muy innovadora eslo que se esta dando mas ahora.
    Hay mucha gente que tiene amplias capacidades para esto pero no sabe como ocuparlas, pienso que con esta carrera no se desviaran tanto de lo que realmente les gusta y podran hacerlo bien.

  22. Eduardo Betancourt Says:

    Se ve super completa y felicidades por abrirla completa en Gdlj y en Puebla, acá en Campus Laguna estaría super bien estoy seguro que hay mucha raza interesada, Saludos🙂

  23. CYNTHIA SILVA Says:

    Que genial.. eso es bueno felicidades tec…pero me gustaria saber si en el campus saltillo tambien estara disponible esta carrera.
    porfavor respondanme..les he mandado muchois solicitudes de inf. pero no responden.
    gracias.

  24. cynthia silva Says:

    muchas gracias.
    seria una buena opcion que abrieran la carrera en el campus saltillo, ya que me interesa mucho y no tengo los medios necesarios para viajar a monterrey.
    gracias!! ;D

  25. Cinty Says:

    holaaa mui bna carrera y lo estudiaree, llevo mucho tiempo investigando sobre esta carrera y cada dia me gusta mas… jejeje solo lo unico que quisiera saber es el costo x fa

Responder

