¡Nueva Carrera! Ingeniero en Diseño Automotriz

Ingeniero en Diseño Automotriz

Ingeniero en Diseño Automotriz

México ocupa el décimo lugar como productor mundial de automóviles y cuenta con potencial para ocupar el sexto lugar para el 2015, se producen  40 MMD en autopartes y podría duplicar su producción para el 2015 y triplicarla para el 2030 y es considerado un país potencial para la inversión en diseño y la ingeniería, basado la cantidad de ingenieros que gradúa año con año.

La Ingeniería en Diseño Automotriz es:  una rama de la ingeniería del vehículo, que incorpora elementos de la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, y la ingeniería de seguridad que se aplican al diseño, fabricación y funcionamiento de las motocicletas, automóviles, autobuses y camiones y sus respectivos subsistemas de ingeniería.

Actualmente las armadoras están delegando cada vez más responsabilidades de diseño e ingeniería a sus proveedores obligando a crear centros de ingeniería y diseño. Se espera que el número  de un millón empleos en el sector automotriz se incremente a un millón 200 mil puestos para 2015 y a un millón 400 mil para 2030.  Actualmente hay 3,000 ingenieros empleados en esta área y se estima que se generen 6,000 puestos de trabajo para 2015 y 12,000 para 2030.

El programa de Ingeniero en Diseño Automotriz en el Tecnológico de Monterrey está enfocado a la ingeniería de producto (diseño y validación), manufactura y electrónica automotriz considerando  requerimientos técnicos y del cliente, así como, el ciclo de vida del producto, desde la generación de conceptos hasta el desecho y reciclado.

Para conocer más de esta carrera, entra aquí.

14 comentarios to “¡Nueva Carrera! Ingeniero en Diseño Automotriz”

  1. Lorna Says:

    Hace poco me enteré de que en el campus de querétaro se iba a abrir está carrera, la cual se me hace muy interesante y en la cual se pueden buscar diferentes alternativas para el diseño de los automóviles, actualmente tengo una amiga que está en un tópico parecido, y por lo que he visto le ha gusta llevar a cabo el proyecto, pues están intentando innovar en todos los componentes del automóvil.
    Así que espero que está carrera sea verdaderamenmte fructufera y que dé los empleados que se estiman.

  2. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!!
    Excelente Noticia, con esta nueva carrera se abre un nuevo camino para todos aquellos que quieren formar parte del desarrollo automotriz, definitivamente Mexico es una potencia en la industria y ahora comenzaremos a diseñar, ya no solo estamos armando los modelos si no que la ingenieria esta siendo mas requerida. Excelente oportunidad para los jovenes Mexicanos!!

  3. Jose Says:

    Esta me parece una gran noticia, me emociona mucho saber esto, en parte porque ayudara mucho al país para generar mas empleos. Pero de una manera mas personal porque a mi me llama mucho la atención, pero también espero que esta carrera se aproveche por los estudiantes como debe de ser, porque si tiene un gran potencial a futuro.

  4. Olga Romero Says:

    Muchas felicidades al Tec por esta nueva carrera. Me dio mucho gusto conocer esta noticia. Considero que la industria automotriz en nuestro pais se desenvuelve bien en esta industria y con la apertura de esta carrera en el Tecnologico no solo estaremos contribuyendo aun mas en esta area si no que ayudara a la generacion de mas empleos y el crecimiento de la economia del pais.
    Ademas de que es una oportunidad de atraer alumnos al Tecnologico puesto que hay muchos alumnos interesados en esta carrera y que mejor que en una institucion de prestigio y con un nivel academico como el del Tecnologico de Monterrey.

  5. Santos Martinez Says:

    a mi me apasiona todo loreferente a los autos, y que excelente el ITESM que ahora ofrece esta carrera, lastima que no tengo solvencia para estudiarla ……:)

  6. martin Says:

    ¡Esto es excelente!, esta carrera va a generar mas ingenieros, con mayor capacidad y nuevas ideas, para impulsar y mejorar al país, es una buena opción para todos los que quieren estudiar ingeniería automotriz y poderse desarrollar al máximo, gracias a esta carrera se generara mas trabajo, se seguirá con mas fuerza e impulso la producción de automóviles en México y lo mejor es que se generaran nuevas ideas para el desarrollo de esta carrera!.

  7. Ralph Says:

    La creación de esta carrera por parte del Tecnológico de Monterrey responde a la gran necesidad de una carrera de ese tipo. Nuestro país se distingue por todas las plantas automotrices que operan diariamente en cualquier región del país. En algunos estados esta actividad es la principal y primordial para el desarrollo económico de la entidad.
    Con esta carrera profesionales mexicanos podrán participar en la innovación automotriz sin la necesidad de que las empresas traigan especialistas de otras partes del mundo por la falta de oferta de personas nacionales que se dedican a eso.

    Espero que llame la atención de muchos jóvenes y que sea un éxito porque es una propuesta muy interesante!!

  8. Leonel Cantú Says:

    Hola a todos. Muy interesante propuesta del Tec de Monterrey. De ella les puedo comentar lo siguiente, con algo de respaldo, al ser ex-alumno del instituto y estar a punto de dedicarme a algo muy relacionado a los autos.

    Del instituto solo pueden esperar lo mejor de lo mejor. Pero es muy demandante. O eres inteligente, o eres listo o eres muy dedicado. Si no posees alguna de las 3 y solo te gustan los autos, ni lo pienses. Pero si te gustan los autos y estás dispuesto a convertirlos de una manera seria en tu forma de vida, es lo mejor que puedas hacer. Adelante, felicidades.

    En cuanto al futuro de la industria automotriz mexicana, baste decir que (al día de hoy) se ofrecen en nuestro país 1,224 vehículos diferentes de 38 marcas, para uso personal, familiar o de carga ligera.

    La mano de obra mexicana es de las mejor calificadas del mundo, a veces (dependiendo del producto) por encima de países de primer mundo, como Canadá, E.U.A. o el Reino Unido….. claro, solo atrás de Japón y Alemania.

    A la posición geográfica de nuestro país, los tratados comerciales y la fama de nuestros técnicos y obreros, ya solo le hacían falta ingenieros.

    Felicidades mi alma mater, por estar como siempre, creando un mejor futuro para nuestro país.

    Por cierto, y sin que sea comercial, en un par de semanas estaremos iniciando un nuevo negocio, un portal de internet, en donde se podrá encontrar TODO lo relacionado a los autos nuevos disponibles en el país. Cuando le hayamos dado banderazo, me permitiré publicar aquí la liga. En su mayor parte, el sitio será gratuito. Para el que desee padar un buen rato conociéndo la oferta actual y próxima de todas las armadoras.

    Gracias a todos,

    LC

  9. Daniel Guerra Says:

    Felicidades al TEC de Mty por tener esta carrera nueva que impulsara mucho a la economia en mexico si es bien utilizada, por nuestros mexicanos que lapuedan aprovechar al 100%, ya que esta carrera no esta en todas las universidades

  10. Andrea Am Says:

    Que bueno que el Tec abrió esta carrera, ya que la industria automotriz es muy grande en México, y preparar a los alumnos para este gran mundo es increible. Así los alumnos podrán participar en la innovación automotriz que ultimamente esta en acenso.

  11. vanessa lizbeth barajas virgen Says:

    BU3N@ C@RR3R@ D3 DIS3Ñ05 D3 @UT0M0TR15

  12. uriel Says:

    Que bueno que esta universidad tiene esta carrera porque es justo lo que quiero estudiar

  13. carlos Says:

    muy buena idea ,es necesario impulsar a México en esta área y comenzar a innovar en la industria automotriz ya que en estos tiempos es necesario crear modelos mas eficientes y con un mejor desempeño. gran idea, esto es increíble y adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: