¡Nueva Carrera! Ingeniero en Desarrollo Sustentable

Ingeniero en desarrollo sustentable

Actualmente más del 50% de la población mundial vive en zonas urbanas, y más del 15% en megaciudades, causando con ello problemas de suministro de agua, energía, transporte y problemas de deterioro del medio ambiente relacionados con el manejo de descargas líquidas, emisiones a la atmósfera y generación de residuos sólidos.
Próximamente, se efectuará la reunión de las Naciones Unidas para ratificar y dar seguimiento al acuerdo internacional relacionado con el Cambio Climático firmado en Kyoto en 1997. En dicho acuerdo se establecen objetivos de reducción de gases de efecto invernadero para 37 países industrializados y la Comunidad Europea. En esta reunión cumbre que se realizará en Copenhague a finales de 2009, se renovarán los acuerdos sobre los compromisos referentes al cambio climático y se espera que países en desarrollo como el nuestro adquieran algún nivel de compromiso para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.
El desarrollo sostenible es definido como “aquel desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” considera, por tanto, que es fundamental la interrelación entre factores sociales, económicos y ecológicos para mejorar la calidad de vida humana, y además prevé que esto debe ser cierto tanto para las presentes como para las futuras generaciones.
Bajo este entorno, se espera que las tecnologías limpias sean un sector industrial de alto crecimiento, valor e inversión en este siglo, ya que en muchos países se están generando esquemas gubernamentales de apoyo y promoción a estas tecnologías.
El programa de Ingeniero en Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Monterrey, tiene un enfoque de desarrollo de proyectos de uso eficiente de energía y manejo de residuos incorporando nuevas tecnologías, nuevos materiales y energías alternas.

Para conocer más de esta carrera, entra aquí.

Etiquetas:

10 comentarios to “¡Nueva Carrera! Ingeniero en Desarrollo Sustentable”

  1. Ralph Says:

    La creación de una carrera donde las personas profundicen en el desarrollo sustentable es importantísimo para México como para el mundo porque con el crecimiento de las ciudades, muchas de ellas se han desarrollado sin planificación provocando grandes problemas para los ciudadanos que viven en esas poblaciones y con esta carrera se pretende solucionar esas problemáticas como evitarlas en el futuro.

    Por otro lado esta carrera es única en nuestro país por lo que los interesados en crear un mejor país y mejorar las condiciones actuales deberían conocer de qué se trata el programa de esa carrera.
    Además el Tec refleja su compromiso con el país mediante este tipo de carreras porque pretende desarrollar en sus estudiantes una necesidad por cuidar el ambiente y una de las formas de hacerlo es a partir del desarrollo sustentable.

  2. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!!
    Otra estrella para el ITESM con esta nueva carrera. El impacto que podemos generar en todo el mundo es muy grande debido a el gran campo que tiene la sustentabilidad. Es hora de comenzar a invertir tiempo y talento a buscar nuevas estrategias para sobrevivr y poder utilizar todos los recursos de la mejor manera.

  3. Olga Romero Says:

    Me da gusto saber que el Tecnologico sigue cumpliendo con el compromiso de estar comprometido con la sociedad. Con esta carrera Ingeniero en Desarrollo Sustentable ratifica su compromiso y ve por las necesidades no solo de las sociedades futuras si no del planeta en cuestion del calentamiento global y en el pais con el desarrollo de oportunidades de crecimiento.

  4. Jose Says:

    Suena bastante bien esta carrera por parte del Tecnologico de Monterrey debido a que existen bastantes personas muy preocupadas por este tipo de problemas, pero a falta de una carrera que se ajuste mejor, optan por ecologia. Ademas de beneficiar a los estudiantes interesados, me agrada la idea de que esta carrera pueda ayudarnos a cuidar mas el medio ambiente y todos nuestros recursos.

  5. Ivan De la Vega Says:

    Me gustaría recibir el plan de estudios de esta carrera ya que desde que se abrió la misma no lo he podido bajar de la página del TEC.
    Gracias!!

  6. Claudia Núñez Says:

    WOW! no sabía que iban a abrir esta carrera. Me parece una excelente idea porque esto es una verdadera necesidad y cada vez hay que buscarle más soluciones a los problemas de la energía y el manejo de lso recursos. Me hubiera gustado poder estudiar una carrera como esta, es por eso que estoy pensando hacer una maestría en un instituto que realiza investigaciones en el Desarrollo sostenible que se llama Masdar Institute of Science and technology, está en Abu Dhabi, EAU. Creo que el TEC también debería pensar en ofrecer una maestría en esta área porque una de las ciudades más pobables del mundo están en México y habría muchas oportunidades de trabajo para sus egresados.

    La verdad es que me ha encantado esta propuesta y estoy segura que va a tener mucho éxito si se le da la promoción adecuada.

  7. Verónica Says:

    NECESITO AYUDA!!!
    Donde puedo encontrar mas informacion acerca de esta carrera??

  8. alejandra mazariegos martinez Says:

    es una buena opcion porque ademas de que como persona aprendemos a valorar y a ser solidarios con nuestro planeta,la verdad la mayoria deberia estudiar esta carrera xk asi hariamos mas conciencia para tener un mejor futuro

  9. Miriam Says:

    Si eres una persona que esta interesada en ayudar al medio ambiente y a todas las especies existentes en el planeta, no solo a la humana, como se enfocan muchas carreras, esta es la ideal, en verdad es muy importante tomar conciencia de nuestros actos que involucran a la naturaleza, ya que dependemos de ella totalmente. Me fascina como el Tec, impulsa esta carrera, que no es muy conocida en el país, abriendo muchas puertas internacionalmente a estudiantes con deseo de mejorar el entorno. Genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: