Compiten en Robocup 2010

Erick Rogelio Cruz Hernández y Guillermo Villarreal Pulido, alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México asistieron a la competencia internacional de robótica RoboCup 2010, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Singapur, durante los días 19 al 25 de junio del año en curso.

La Robocup se celebró del 19 al 25 de junio en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Singapur.

Los alumnos lograron su clasificación a este evento internacional y competirán en partidos de futbol robótico contra otros 24 equipos de jóvenes de todas partes del mundo.

Esta competencia abre la oportunidad a los estudiantes de aplicar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades, principalmente en las áreas de robótica, programación, mecatrónica, electrónica y control automático.

El ingeniero Erick Rogelio Cruz Hernández, alumno del tercer semestre de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería (MCI) participó en el diseño y desarrollo de los tres robots humanoides llamados “Bogobot-TecMTY” construidos en el Laboratorio de Robótica Móvil del ITESM, los cuales son capaces de jugar futbol de forma autónoma y colaborativa en una cancha de dimensiones de 4 x 6 metros.

Futbol robótico

La RoboCup es una competencia internacional que promueve la investigación en robótica e inteligencia artificial; se celebra cada año y fue creada para que estudiantes de todo el mundo compartieran sus experiencias y conocimientos en la creación de robots humanoides. Dentro de este evento resalta su mundial de fútbol.

5 comentarios to “Compiten en Robocup 2010”

  1. Ivan Abraham Garcia Says:

    Excelente aportacion de estudiantes del ITESM!!
    Este es un claro ejemplo de que la tecnologia avanza cada vez mas rapido y que los estudiantes del Tecnologico de Monterrey estan preparandose para ese futuro!!

  2. Ricardo Cuenca Enríquez Says:

    Es muy sorprendente la velocidad con la que avanza la tecnología. Junto con ésto es grandioso que se lleven a cabo tales eventos que promueven el desarrollo de tecnologías y la interacción internacional joven.

  3. Jesús García Says:

    Realmente me siento muy orgulloso deque gente de mi escuela y país participen en esta clase de concursos. Soy de las personas que no se enorgullecen practicamente, de tener un buen equipo de futbol, o de americano, etc… sin embargo, llegar a competir en asuntos intelecutales/tecnológicos a nivel mundial, me llena de orgullo y siento que es de las cosas que el tec de monterrey promueve y representa punta de lanza en méxico. Bien por su participación!

  4. Daniel Guerra Says:

    Esta es una brillante manera de expresar el talento que tienen los creadores de estos robots ademas es una manera divertida de ver los avances tecnologicos, se me hace muy buena la idea de crear torneos de robots a nivel mundial y un gran avance para la tecnologia

  5. Andrea Am Says:

    La tecnología se ha vuelto de las cosas más importantes hoy en día, y creo que el Tec apoye a sus alumnos en poder agrandar sus conocimientos y ponerlos en practica. Para que en un futuro sean los líederes en tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: