Guía de bolsillo para ser como Fleetwood Mac

En su resolución del 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General (resolución 54/120) hizo suya la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud de declarar el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.

Además, emitió el documento “Políticas y programas relativos a la juventud: la juventud en la economía mundial – Fomento de la participación de los jóvenes en el desarrollo social y económico” (resolución 62/126) en donde si bien se delinean derechos y propuestas de vida elementales, se destaca en una serie de puntos la aportación que los jóvenes pueden hacer para el desarrollo de sus comunidades.

El llamado se hace a los Estados Miembros de la ONU, para que con el apoyo de la comunidad internacional creen las condiciones necesarias para que los jóvenes tengan y luego colaboren en el bienestar de sus países. Sin embargo, este llamado también debería hacerse, a los mismos jóvenes. Y es que el éxito es un proyecto individual que comienza con la adquisición y ejercicio de tres simples pero poderosas competencias: esfuerzo, constancia e innovación, que evoluciona con el entendimiento y apoyo de la sociedad.

Pero, ¿cómo se adquieren estas competencias? El periodista y escritor e inglés-canadiense Malcom Gladwelltiene una respuesta muy sencilla: hay que ser como Fleetwood Mac. En una especie de guía de bolsillo para el éxito, este  periodista y sociólogo Malcom Gladwell expone en su libro “Outliers: The Story of Success” varias historias de la que destaca la de una de las bandas inglesas más importantes de la historia y de cómo llegaron en su juventud y permanecen en su madurez, como ejemplo de éxito.

Historias como esta, pueden ser de mucha utilidad para una juventud que hoy, más que nunca, requiere de una guía para ser el presente y futuro de su país.

Si quieres conocer más sobre este post, da click aquí.

2 comentarios to “Guía de bolsillo para ser como Fleetwood Mac”

  1. Ivan Abraham Garcia Says:

    Excelente!
    Es cierto que todos los jovenes que buscamos alcanzar nuestras metas y queremos tener exito y ademas apoyar a nuestro pais, muchas veces buscamos la manera de como hacerlo o algun ejemplo que podamos seguir. Esta iniciativa puede ayudar a muchos jovenes.

  2. Andrea AT Says:

    Tener un buen ejemplo para lograr formaron de la mejor manera para así más adelante lograr ser personas de éxito y dar el mismo ejemplo que algún día nos inculcaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: