Llevan su misión comercial al mundo

Elevar el nivel educativo del país y contribuir en el desarrollo de empresas mexicanas a través de la formación de líderes empresariales que mediante un aprendizaje práctico internacional lleven a México a un contexto global competitivo, son los principales objetivos del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI) del Tecnológico de Monterrey.

Los alumnos representan al Tecnológico de Monterrey en misiones comerciales este 2010.

Con una clara cultura emprendedora, este programa estudiantil realiza cada año -desde hace 15 años-, una serie de proyectos internacionales llamados también misiones académico-comerciales, las cuales impulsan el desarrollo personal y profesional de los alumnos participantes, quienes son encargados de buscar la expansión y el desarrollo de proyectos de alguna determinada empresa.

En esta ocasión, 94 estudiantes del PLEI partieron a finales de mayo para participar en alguna de las cuatro misiones internacionales con que cuenta el programa: América Continental, Europa y Oriente Medio, Asia y la misión del Sudeste Asiático.

“Desde el principio nos enfocamos en trabajar con calidad y ahorita lo estamos viendo con todos los muchachos que están muy motivados y preparados, se capacitaron con las empresas y estamos seguros de que todos van a traer proyectos exitosos”, aseguró Carlos Andrés Theurel Thomas, Presidente de la Mesa Directiva del PLEI.

Enfatizó que junto a sus compañeros de la mesa directiva, realizaron un arduo trabajo que les permitió la realización de dichas misiones, las cuales incluirán la visita a países como China, Japón, Corea, Rusia, República Checa, Perú, India, Estados Unidos, Argentina, Chile, entre otros.

Carlos Theurel explicó que en esta ocasión los alumnos participarán apoyados por empresas de todo tipo, desde grandes como XIGNUX, QUALTIA Alimentos, hasta pequeñas y medianas empresas que cubren el 85% de los proyectos, las cuales se ven beneficiadas, ya que al no contar con la capacidad para expandirse al extranjero a través del PLEI se les ofrece esa oportunidad.

2 comentarios to “Llevan su misión comercial al mundo”

  1. Claudia Núñez Says:

    Me complace saber que personas tan jóvenes estén haciendo negocios en otros continentes y que están representando empresas tan grande como XIGNUX y QUALTIA Alimentos. Yo tuve la oportunidad de representar una empresa participar en una de las misiones comerciales y puedo decir que ha sido la mejor experiencia que he tenido en el TEC. Es un programa muy completo y cambia la forma de ver el mundo, las personas e incluso a uno mismo.

  2. Andrea AT Says:

    Es increible escuchar que TEC este apoyando a los próximos líderes, que lo apoyen dentro del aprendizaje, para que el día de mañana sean grandes empresarios y puedan ayudar a los nuevos jóvenes a trabajar con calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: