Talento EXATEC brilla en DreamWorks

César Alejandro Montero Orozco (ISC’04) es un talento mexicano que trabaja para la empresa DreamWorks, ubicada en Burbank, California, y creadora de éxitos como ShrekMadagascarKung Fu PandaCómo entrenar a tu dragón. Recientemente el EXATEC participó en Shrek para siempre y en la secuela de Kung Fu Panda que se estrenará próximamente.

César Alejandro Montero se encargó de dar texturas a las galletas de animalitos en Shrek para siempre.

El EXATEC se integró a DreamWorks en 2008, en donde se encarga de establecer el look y cualidades de personajes, objetos y escenarios para películas de animación a las necesidades del diseñador de producción y el director de arte. La primera experiencia de César Montero en Dreamworks fue con Shrek para siempre, en el que uno de sus trabajos fue hacer las texturas para las galletas de animalitos.

Montero comentó que hasta donde sabe, es el único mexicano visado dentro de la compañía que cuenta con aproximadamente mil 800 empleados, aunque hay algunos mexicanos nacidos en Estados Unidos que obtuvieron posteriormente la ciudadanía mexicana.

Es egresado del Campus Guadalajara, y antes de trabajar en DreamWorks trabajó en otros países. “Mi actual situación es el resultado de muchas horas de trabajo y dedicación. El éxito requiere sacrificio”, comenta Montero, quien también señala que trabaja muy duro para representar a México y está consciente que su palabra y actitud representa la visión que otros profesionales tienen respecto a su país.

Si quieres saber más de la trayectoria de César Alejandro y conocer su trabajo puedes visitar su sitio web http://www.archeidos.com/.

8 comentarios to “Talento EXATEC brilla en DreamWorks”

  1. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Es un orgunllo que un Exatec este trabajando para esta compañia tan importante como lo es DreamWorks, tantas peliculas en las cuales todos hemos reido, y poder formar parte de todo eso es lo maximo. Es una recompensa por tanto tiempo de dedicacion!!

  2. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Con toda la situacion que estamos viviendo hoy en dia en nuestro pais, es muy bueno tener una distraccion tan inocente y sana como son las caricaturas de DreamWorks y mucho mejor que un Mexicano egresado del Tecnologico de Monterrey participe dentro de esta gran aportacion a la sociedad mundia.

  3. Ricardo Cuenca Enríquez Says:

    Wow! Es sorprendente que un egrasado del Tec ahora trabaje en una compañía tan importante como lo es Dreamworks. El cine es un negocio muy competitivo y el que un mexicano haya logrado llegar a trabajar en una de las empresas más importantes del cine anuimado es grandioso.
    Felicidades César.

  4. Claudia Núñez Says:

    Es increíble que alumnos del Tecnológico de Monterrey lleguen a desempañar un excelente papel en empresas como DreamWorks que son de tanto prestigio. Qué bueno que césar lleve la camiseta bien puesta del TEC y sobre todo de su país. César, tu trabajo y esa dedicación que mencionas nos mueve y nos da ganas de alcanzar metas cada vez más grandes. Es cierto eso que dicen que los límites están sólo en la mente.

  5. Brenda Estrella López Alvarez Says:

    En verdad que padre y que orgullo que un EXATEC tengo la gran oportunidad de participar en una empresa como DreamWorks ya que es una empresa de muchisimo prestigio, y pues todo esto me da mucho gusto que alguién como Cesar sea una excelente persona que pone en alto al ITESM, y a la vez a nuestro país, en verdad muchas felicidades y espero que muchos podamos ser como este gran ejemplo de persona, ya que en la vida todo se puede con esfuerzo y dedicación.

  6. Daniel Guerra Says:

    Esto es un gran avance para nosotros como mexicanos ya que como dice Cesar alejandro que el exito requiere sacrificios.. y esto es muy cierto ya que solo poniendole todo lo que puedas lograras sobresalir asi como lo ha hecho Cesar, felicidades por tu logro

  7. Roxana Cárdenas Says:

    Felicidades a César por un logro tan importante, es muy justo el comentario que hace sobre hacer sacrificios, porque sólo así se puede triunfar, desprendiéndote de cosas que no te permiten brillar.
    Siempre se debe de lucha por lo que se quiere y perseverar hasta alcanzarlo.
    Esperamos que siga triunfando en todo lo que haga!

  8. Andrea AT Says:

    Se forman grandes personas al salir del Tec, que increible que esta persona haya logrado hacer tanto, y esperemos que cada alumno del Tec descubra sus habilidades para quemas adelante puedan representar a México como este joven lo hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: