Aprovechan la tecnología para cumplir sueños

¿Qué hace falta para cambiar una vida? En afortunadas ocasiones sólo basta con la dedicación de dos profesores y un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica (IMT) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey y la decisión de usar sus conocimientos, energía, creatividad y tiempo para ayudar a alguien.

Aprovechan la tecnología para cumplir sueños.

Mildred y sus compañeros de la asociación estudiantil, entregaron la silla de ruedas personalizada y el equipo de cómputo a Francisco.

Ese es el caso de Francisco Javier Jiménez Arias, quien a sus 12 años es un niño alegre e inteligente que actualmente cursa el sexto año en la “Primaria Lic. Jesús Reyes Heroles”, una escuela pública ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Francisco sueña con llegar a la universidad, convertirse en escritor y comprar una casa a su mamá, a pesar de la parálisis cerebral espástica que limita su independencia, pero no su decidida lucha por alcanzar sus sueños.

Gracias al apoyo de su familia y de la gente que lo rodea el pequeño mantiene su optimismo. Durante años estudió en institutos para niños con discapacidad donde su inteligencia lo hizo sobresalir entre sus compañeros. Así, Francisco se planteó un nuevo reto: estudiar en una escuela regular.

La tarea no fue superior a sus habilidades, Francisco se integró sin mayores problemas a sus cursos y se distingue como un excelente estudiante. Sin embargo, la discapacidad motriz le impide controlar sus manos, lo que le hace imposible escribir.

Si quieres conocer más de este proyecto, sigue la nota aquí.

 

7 comentarios to “Aprovechan la tecnología para cumplir sueños”

  1. Ivan Abraham Garcia Says:

    Quien dice que este niño tiene un limitacion? Este niño sueña mucho mas alla que cualquier otra persona que pueda gozar de una plena salud. Es admirable que siendo tan pequeño tenga una gran actitud, la actitud positiva de un luchador que le abrirá todos los caminos hacia sus objetivos!!

  2. Ivan Abraham Garcia Says:

    Hola!
    Es importante entender a travez de este gran ejemplo que la limitacion del ser humano esta en la actitud, el quere, el luchar. Muchas personas nos limitamos y decidimos no seguir nuestros sueños, no luchar, dejarnos vencer por el lado duro de la vida, por que es verdad que es dificil vivir pero a la vez es lo mas hermoso que puede existir.

  3. Ricardo Cuenca Enríquez Says:

    En este caso hay sobre todo dos cosas asdmirables. La primera es la determinación de un niño con pasión que seguramente le abrirá muchas puertas y que es una verdadera inspiración para todos, no sólo las personas llamadas “discapacitadas”, sino que también para toda las personas que a veces sienten que no pueden o que desisten en sus metas. La segunda es el interés de ayudar a este pequeño por parte de la comunidad y posteriormente, el deseo de continuar y expandir este tipo de ayuda.

  4. Brenda Estrella López Alvarez Says:

    Wow, la verdad cuando estaba leyendo esto, me conmovió mucho, y a la vez me hizó reflexionar de que aveces nosotros que podríamos decir que no tenemos ninguna “discapacidad” nos quejamos o no sabemos valorar lo que en realidad tenemos, o simplemente no aprevechamos las oportunidades que nos da la vida. Y así como este niño, sería hermoso que todos nosotros entendieramos y pusieramos a la práctica esto, por que así como este gran ejemplo nos da entender que la limitacion del ser humano esta en la actitud que tiene cada uno, el que en verdad quiera, lucha hasta conseguirlo.

  5. Daniel Guerra Says:

    No cabe duda que todo se puede lograr con muchas ganas de triunfar y dedicacion.
    Todos podemos lograr cosas grandiosas si nos lo proponemos y el no fue la excepcion asi como ello logro nosotros tambien podemos.
    Solo es cuestion de ponerle empeño.

  6. Roxana Cárdenas Says:

    Sin duda Francisco es un ejemplo de vida, tal vez hemos escuchado ésta frase muchas veces y creemos que sólo lo aplican para personas que tienen una discapacidad física, pero no es así.
    Éste pequeño no sólo ha salido adelante a pesar de que su cuerpo no trabaja como debería hacerlo, sino que además tiene muchos sueños a futuro que con esfuerzo y muchas ganas va a alcanzar.
    A veces no nos damos cuenta que para ayudar a las personas no es necesario mucho ingenio, dinero o tiempo, sólo es cuestión de querer y usar lo que tienes.
    Así fue como los alumnos y profesores lograron ayudarlo, usando sus conocimientos.
    Qué gran noticia, y más por saber que la tecnología, un tema que causa tanta controversia, ha demostrado que si se puede usar para fines buenos.

  7. Andrea AT Says:

    Creo que todo ser humano debe de tener grandes sueños, pero sobre todo tener las ganas, la fuerza, de querer realizarlo. Este niño es un gran ejemplo de vida, cuando una persona tiene las ganas y la determinación de cumplir algo lo logra. Casos como este hay varios, pero sería increible escuchar que cada niño, cada adulto, teniendo alguna capacidad diferente o no, logren lo que sueñan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: