Practican el rol de empresarios cinematográficos

De acuerdo con el perfil de cada participante se asigna el puesto que desempeñarán, aunque finalmente deberán rotar por todos los cargos de servicio

Esta es la quinta generación de LCDE que participa en el "Reto Cinépolis", que inició con la incursión de algunos alumnos del Campus Guadalajara en los puestos operativos de la empresa.

Esta es la quinta generación de LCDE que participa en el "Reto Cinépolis", que inició con la incursión de algunos alumnos del Campus Guadalajara en los puestos operativos de la empresa.

Como parte de su programa de sensibilización empresarial, alrededor de 40 alumnos de primer año de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, operaron las áreas de servicio de Cinépolis Plaza Galerías durante dos días, el 12 y 13 de febrero en el “Reto Cinépolis”.

 

Los estudiantes rotaron los puestos en taquilla, dulcería, como empleado general, control de salas, piratería y limpieza entre funciones, supervisados por los gerentes del complejo cinematográfico. Además, la gerencia del cine estableció retos en cada una de las actividades que desempeñaron, como la venta promedio en dulcería y la evaluación de los gerentes. También debieron construir propuestas para generar experiencias de identificación con la marca en los clientes que visitan el cine.

“El puesto que desempeñaron se asignó de acuerdo con el perfil de cada participante  aunque finalmente rotaron por todos los cargos de servicio”, señaló Isaac Lucatero Castañeda, Director del Centro de Emprendimiento e Innovación del Campus Guadalajara.

Además, explicó que esta dinámica permite al alumno conocer todas las áreas que comprende una empresa, y le permite adquirir experiencia real de trabajo realizando funciones con base en los manuales de políticas y procedimientos de la empresa, así como en función de los resultados.

Una de las premisas de la carrera de LCDE, dice el director, es que “la mejor manera de aprender de negocios es haciendo negocios, es por eso que el aprendizaje en tiempo real es básico para el desarrollo de habilidades y actitudes emprendedoras”.

Esta es la quinta generación de LCDE que participa en el “Reto Cinépolis”, que inició con la incursión de algunos alumnos del Campus Guadalajara en los puestos operativos de la empresa. Los alumnos de esta generación repetirán la práctica el próximo fin de semana.

La Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas es el primer programa para la formación de empresarios a nivel universitario. Antes de ingresar al programa, todos los alumnos son sometidos a una serie filtros que permiten detectar su potencial empresarial, ya que la meta es graduarse tras haber creado su propia empresa.

Si quieres conocer más de este proyecto, sigue la nota aquí.

4 comentarios to “Practican el rol de empresarios cinematográficos”

  1. Andrea AT Says:

    Creo que es increible que se hagan este tipo de eventos, ya que todo lo que uno aprende en el salond e clases es necesario llevarlo a la practica, ya que si no se pone en practica, la teoria se queda dentro del salon y así no surgen los grandes emprendedores. Este tipo de eventos, al igual que los proyectos Cad del ITESM, te acercan a lo que es realmente la vida laboral.

  2. Daniel Guerra Says:

    Me parece un proyecto muy interesante ya que es masfacil aprender de la practica, y asi como lo vivieron esos jovenes ya tienen una idea mas amplia de lo que es ese negocio, como se mueve y los problemas que pueden llegar a presentarse.

  3. Roxana Cárdenas Says:

    Creo que es una grandiosa técnica para aprender los diferentes e igualmente importantes roles que se toman dentro de una empresa.
    Especialmente para esta carrera, considero que es muy importante que los estudiantes aprendan a identificar el perfil de trabajo que debe tener cada empleado, para así poder asignar puestos de acuerdo a las capacidades de cada persona.
    Muy buen proyecto.

  4. Ricardo Cuenca Enríquez Says:

    Ese tipo de actividades son muy importantes porque como alumno, no tienes una buena perspectiva sobre como funcionan en verdad los negocios aunque a veces estamos tan acostumbrados a ellos. En realidad no me sorprende que se haga esto, porque algo que tiene el Tec es que siempre busca dar una formación integral a sus alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: